TIEMBLA LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA POR DESCUBRIMIENTO DE JOVEN DE 16 AÑOS

NACIMIENTO DE UN GENIO !

Se llama Andraka.

Un chico de 16 años inventó un sensor que detecta el cáncer en 5 minutos y en etapas tempranas.

Resultado de imagen de jack andrka

Jack Andraka perdió a un ser querido a los 13 por cáncer de páncreas. Se puso a investigar y descubrió el sensor, que cuesta 3 centavos de dólar. Los laboratorios se negaron a apoyarlo porque derriba a la millonaria industria del cáncer. Una universidad avalará su descubrimiento.

Jack Andraka: para muchos la esperanza. Para los laboratorios, el fin de un negocio.

Con tan sólo 16 años, un estudiante estadounidense de secundaria inventó un sensor para detectar el cáncer en tan sólo cinco minutos.

ANUNCIO

El descubrimiento puede cambiar la vida de muchísimas personas, pero también es una amenaza para la industria farmacéutica, que recauda millones por esta dolorosa enfermedad.

Todo comenzó con la pérdida de un ser querido cuando Jack Andraka tenía 13 años. Le dijeron que el cáncer de páncreas se detecta cuando ya no se puede tratar, lo que lo empujó a investigar sobre el cáncer a través de herramientas sencillas en Internet.

Y tres años después, descubrió una manera “rápida, simple y efectiva” de detectar esta enfermedad mortal, que gracias a este invento, podrá neutralizarse. Con información que obtuvo de Google y Wikipedia, Jack estudió las 8 mil proteínas que se encuentran en la sangre, hasta entender que una de ellas, la mesotelina, se dispara en etapas tempranas, en las personas que enferman de cáncer de páncreas.

205642_JacktheMaker450x337_principal

“Detecta una de las miles de proteínas (la mesotelina) que hay en la sangre de los enfermos de cáncer. La mecánica fue utilizar anticuerpos y entretejerlos en una red de nanotubos de carbono, de modo que se obtiene un marcador que únicamente reacciona ante dicha proteína” explicó al presentarse en el Festival de las Mentes Brillantes.

El invento es un sensor de papel, que cuesta 3 centavos, y que es capaz de detectar en cinco minutos tres tipos de cáncer: el de páncreas, el de ovario y el de pulmón.

Como regular el pH de sangre en tu cuerpo

acido-alcalino-escala

Pero lo más sorprendente de todo es que ha sido26 mil veces más barato siendo 168 veces más rápido. Además, este método es 400 veces más sensible que los actuales y no es invasivo.
Pero su mejor punto a favor es que “se puede detectar el cáncer en las etapas más tempranas, cuando alguien tiene casi 100 por ciento de probabilidades de sobrevivir, y hasta el momento es más de 90 por ciento exacto para detectar el cáncer” dijo. “Y va a ser lo mismo para cáncer ovario y de pulmón” añadía “y cambiando el anticuerpo, este mismo invento puede utilizar una proteína diferente para detectar Alzheimer, otras formas de cáncer o VIH”.

ANUNCIO

Pero no fue nada fácil de conseguir. De 200 solicitudes que envió a laboratorios, todos se negaron a continuar con sus investigaciones, excepto uno. Finalmente logró que la Universidad Johns Hopkins ayudará a su desarrollo.

Es un descubrimiento que podría afectar a la millonaria industria del cáncer.

Su invento está en etapa de tramitación de patentes, algo que puede demorar varios años, pero el día que se apruebe puede resultar toda una revolución para la ciencia médica.

Además, durante la conferencia, el joven apuntó que la ciencia no debería ser un lujo, y que debería ser un derecho humano fundamental, “el derecho de acceso a la información debe ser de todos, no sólo de los que pueden pagar” afirmó.

ANUNCIO

Un descubrimiento que le ha llevado a ganar el premio Gordon E. Moore de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel y el Premio Smithsoniano al Ingenio Estadounidense y es el orador más joven de la Real Sociedad de Medicina en Estados Unidos. Sin duda más que merecido.”!!!!cancer

Publicado el 19 octubre, 2015 en Sin categoría y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 49 comentarios.

  1. Durante muchos años….se han ido muchas personas querida….y desconocidas que tenían lo más importante por delante…su Vida…
    Este descubrimiento ojalá fuera un nuevo camino para la Humanidad…

    Me gusta

  2. LO DE SIEMPRE UN CIENTÍFICO A TRAVÉS DE AÑOS DE ESPERIMENTACION Y ESTUDIOS DEDUCE LA CURA DEL CÁNCER AL DETERMINAR QUE EL ORIGEN ES DEBIDO A LA CODIFICACIÓN DEL PH Y QUE LA CURA MAS SIMPLE Y SIN AGRECION AL CUERPO NO ES MAS QUE REGULAR DICHA ACIDEZ ADMINISTRANDO BASES AL ORGANO INCLUSO SI ESTE ESTA EN ETAPA TARDIA Y A NADIE LE IMPORTA; UN CHICO PUEDE PREDECIR EL CANCER Y TODO EL MUNDO PIERDE LA CABESA VALE MAS UNA PREDICCION QUE UNA CURA Y ESO QUE LA SEGUNDA YA TIENE AÑOS

    Me gusta

    • Antes de criticar arregla tus faltas de ortografía animal! !

      Me gusta

      • Hola Javier no necesitas insultar para plasmar tu comentario, se un poco más inteligente, lee primero y luego mira la importancia de su opinión y entonces valora si vale la pena usar tus palabras necias, además todos merecemos respeto, NO TE OLVIDES!!!

        Me gusta

    • Primero quien dijo que a Nadie le importa? a los que no les importa son a los laboratorios que se llenan los bolsillos con el dolor de la gente. Hay muchos sitios con esta información de la que hablas, y de hecho en muchos sitios se practica la medicina alternativa con estas soluciones para quien lo quiere. Así que primero infórmate antes de hablar y criticar. el que haya descubierto algo para la prevención es tan importante como la cura misma., Y a lo dice el dicho, mas vale prevenir que curar. Y es verdad pasa el corrector ortográfico antes de publicar al menos.

      Me gusta

      • los laboratorios no te dan de comer , el que come bajo en PH es el propio ser humano ya esta dicho que las carnes y en todas sus variantes probocan cancer , pero a alguien le importo ? no todo sigue como si nada , al igual que el tabaco y otras cosas mas

        Me gusta

    • Hola Farfan podrias enviarme la informacion q posees sobre como regular la acidez de PH, xa controlar y curar el cancer, te agradeceria mucho genmig_23@hotmail.com

      Me gusta

  3. Años esperando una patente??? me parece ridículo, cuantas vidas se pueden salvar en todo ese tiempo?

    Me gusta

    • Eso se debe a la mano negra de los laboratorios millonarios que intervienen a fin de que la gente se olvide o el inventor desista o al final para negociar con él y comprarle la patente para echarla a la basura y seguir haciendo negocio a base de enfermedades.

      Me gusta

  4. La sociedad esta perdida en manos de unos pocos capitalistas

    Me gusta

    • Desgraciadamente la industria médica hará todo lo possible para no lleguen productos o procedimientos que no les darán beneficios económicos a ellos mismos.

      Me gusta

  5. Premio Nobel de Medicina deberían darle, si es como se dice en el artículo.

    Me gusta

  6. Si, si…. no saben como tiembla!

    Informense un poquito antes de poner pelotudeces. Las regulaciones que tiene que cumplir un dispositivo para entrar al mercado, sea medicamento o diagnostico son jodidisimas.

    Un saludo

    Me gusta

  7. Claro que si, lo malo del capitalismo a ninguna empresa le renta, algun dia esperemos que cambien las cosas.

    Me gusta

  8. felicitaiones a ete joven tan talentoso!!!!!!!!!!! la veces que me pregunte no habra algo que lo detete antes al cancer ? y doy gracias DIOS que se descubrio, soy argentna y pregunto cuando estara en el mercad o y ojala se u precio moderado parra que este al alcance de todos ,, mucha sbendiciones para ANDRAKA, GRACIAS

    1

    Me gusta

  9. Mariela cordoba

    Hola! Felicito a este genio!! Ayer estuvimos hablando c mi hermana sobre este tema.. Q deberia haber un metodo sencillo asi… Que alguien lo tenia q inventar!!
    Mi papa esta con cancer de vejiga, ya lo operaron y en este momento esta internado. Gracias a Dios va bien, pero ruego a la virgen que lo hayamos descubierto a tiempo..

    Me gusta

    • Haz q tu padre tome 1o 2 litros d agua con 2 limones bien lavados sin pepas licuados en agua hervida todos los dias d su vida,no azucar ni harinas,ni leche,si frutas , Verduras, asi su sangre y su ph se sana

      Me gusta

  10. Felicitaciones a ese joven!! SIEMPRE DIJE QUE EL APARATO MONTADO PARA EL CANCER NO DEJABA LUGAR A LA VERDADERA CURA. MI HERMANA Y MI PAPA LO PADECIERON, ALARGANDOLE LA VIDA CON SUFRIMIENTOS !

    Me gusta

  11. No es que sea pesimista, pero estamos en el mundo capitalista, quienes se atreven a hacer algo bueno, como el descubrimiento de energía libre y gratuita o coches con motor modificado para que sea impulsado con agua, o el descubrimiento de cáncer, y que todas estas cosas y muchas mas ya fueron descubiertas por personas cuyo único interés era de ayudar y aportar a la humanidad hace decadas y siglos fueron tapadas,desaparecidas o muertas por la industria, junto con esos descubrimientos. Dejemos de ser consumidores y olgasanes, seamos frugales, ahorremos y produzcamos nuestra comida ropa maquinas etc, gracias

    Me gusta

  12. No entiendo porque mienten y crean esperanzas en la gente. Aunque fuera verdad esto ustedes saben que nunca estara al alcance de la gente. Porque? Muy simple el govierno vive de las grandes corporaciones y las farmaceuticas son las mas grandes. Actuar contra ellas es ahorcarse economicamente y politicamente tal vez un dia alguien se equivoque y de alguna cura dudo que viva para verlo. Es igual a los que inventaron vehiculos que trabajan sin gasolina desaparecieron.

    Me gusta

  13. Yolanda Alvarado

    Es una bendicion que pesonajes tan jovenes tengan, empeño en aportar al mundo grandes esperanza de vida.

    Me gusta

  14. Vamos para atrás no dejan que los genios trabajen y le ponen obtaculos. Para que los laboratorios se enriquezan aunque cuesten vidas humanas

    Me gusta

  15. angelica maria guevara

    Felicitaciones es verdad los laboratorios solo ven el bolsillo de ellos y no la vida de los demas ayudelen al joven asi se salvara cuantas vidas y menora quedarse cuantos niños sin padres.

    Me gusta

  16. Si el descubrimiento es tan sencillo como se dice y el joven dice que la ciencia no debería ser un lujo y que debería ser un derecho humano fundamental, entonces que difunda su invento en internet para que lo repliquen las personas que tienen capacidad de hacerlo ¿para qué esperar años para su patente?

    Me gusta

  17. Este descubrimiento es demaciado bueno ya que hay familias que somos demaciado pobres y no podemos aveces con un tratamiento de años menos con el examen para que lo descubran almenos hay un rayito de luz para muchos y la industria farmaceutica deberia de apayar este descubrimiento por que mas vale la vida humana que un monton de cadaveres devido a esta enfermedad gracias y ojala salga pronto este descubrimiento

    Me gusta

  18. Cristina guichard

    Excelente aportacion

    Me gusta

  19. ESTE DESCUBRIMIENTO ES ASOMBROSO, YA QUE AYUDARÍAN A MILLONES DE ENFERMOS DE ESTE TERRIBLE MAL, AHORA LO DIFÍCIL ES QUE LES ACEPTEN LA PATENTE Y LA ( CCD ) HAGA VALER Y DAR EL OK A ESTE MARAVILLOSO DESCUBRIMIENTO, Y LO MEJOR QUR SERA A UN PRECIO MAS ACCESIBLE PARA TODO PÚBLICO…

    Me gusta

  20. Lamentamos que todo se a vuelto Comercial y negocio sin importar la salud
    Ojalá apoyen a este joven estudioso y x eso hasta hoy no encuentran cura para el cáncer.

    Me gusta

  21. Eres un ángel esta es las personas que este mundo necesita para no ver gente morir tan joven se ganó el cielo lo felicito y espero tener en nuestro hermoso país colombia donde diariamente mueren mil de personas te felicito un abrazo

    Me gusta

  22. Muy buen noticia parece tan buena…k ya pasa hacer dificil de creer….siempre k sale la solucion para algo…..buala arte de magia desaparece

    Me gusta

  23. Cuiden a este joven, ya que las grandes industrias pueden evitar que este descubrimiento salga al mercado.

    Me gusta

  24. Esperamos que realmente apoyen a este joven, para poder salvar muchas vidas y este al alcance de todos los países.

    Me gusta

  25. SE AFIRMA QUE VARIAS ENFERMEDADES MORTALES HACE TIEMPO QUE NO LO SON AL HABERSE DESCUBIERTO SU CURA. COMO NO ES NEGOCIO CURAR SINO ENFERMAR, LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA LO OCULTA Y CREA NUEVAS ENFERMEDADES. HA LLEGADO INCLUSO A LA PERVERSIDAD DE FABRICAR MEDICINAS QUE NO CURAN. SI LO DE ESTE JOVEN ES CIERTO (DIOS LO QUIERA) OCURRIRÁN DOS COSAS: UNA, QUE LO ASESINEN; O DOS, QUE LE COMPREN LA PATENTE Y DENUNCIEN QUE TODO FUE UNA FALSA ALARMA. Y LOS MERCENARIOS DEL DOLOR HUMANO SEGUIRÁN ENRIQUECIÉNDOSE.

    Me gusta

  26. Las enfermedades se han vuelto un asunto netamente lucrativo. Nuestro mundo está materializado y solo se piensa en ganar más dinero, mas no en ayudar a tu prójimo. Creo que la única manera de cambiar esto es a través de nuestra niñez, y lo que nos queda es trabajar con ellos para que la sociedad futura cambie y sea más humana.

    Me gusta

  27. JUAN PAZ MONTENEGRO

    Muchos ven en las enfermedades del projimo una opcion de negocios, ni que decir de la industria farmaceútica, que por las patentes de los productos nos cobran sumas grandes de dinero cuando los insumos y principios activos de los medicamentos son en su mayoría baratos, esperemos q los paises en especial los del tercer mundo propongan políticas para cautelar los intereses de los mas pobres

    Me gusta

  28. TENGO UN MOTOR A IMANES GENERA ELECTRICIDAD Y LO ADAPTE A MI AUTO … QUE SE PUEDE ESPERAR DE LA SOCIEDAD SI TODO ES LUCRO DE DINERO….. Y USTEDES DISCUTIENDO ENTRE SI …. CREEN INNOVEN …

    Me gusta

  29. Es fundamental que este invento sea una realidad, ya que hoy
    En la humanidad la gente deja de existir, por no contar con solvencia economica para un tratamiento de cancer. Que el invento sea patentado lo mas pronto y este al alcanse de todos.

    Me gusta

  30. Drake Bell encontró una solución para el Cancer !!!
    Felicidades por Drake !!!

    Me gusta

  31. Varios años es mucho tiempo para esta enfermedad, perdon por mi ingnorancia pero no se puede patentar en otro pais ?,europa ,latinoamerica ,no se donde sea bien recibido en varios años las farmaceuticas o los capitales que es lo mismo terminaran apoderandose de este maravilloso y necesario milagro.

    Me gusta

  32. DRAKE BELL , felicidades si ya tienes algo para detectar mas rapido el cancer es injusto que nuestros seres queridos mueran , SI YO CREO QUE LA CURA ESTA GUARDADA TODO POR QUE LAS GRANDES INDUSTRIAS NO QUIEREN PERDER . Pero cuantos miles de personas mueren y los familiares sufrimos viendo morir cada dia que se apaga la luz de los ojos por las quimios y radios terapia que por calidad de vida eso es lo que dicen.HAGAMOS CONCIENCIA EL DERECHO A LA VIDA

    Le gusta a 1 persona

  33. Vivir de una manera sencilla nos ayudará a encontrar las soluciones sencillas que necesita este complicado mundo.

    Me gusta

Deja un comentario